Fascinación Acerca de Tristeza
”, escribió Viktor Frankl. Crecer implica tomar las riendas de nuestra vida porque comprendemos que nuestra bienestar y bienestar psicológico dependen en gran medida de la postura que asumimos delante el mundo.
Mejoramiento de las relaciones interpersonales: Ayuda a identificar y modificar patrones de comunicación que puedan estar afectando las relaciones con los demás.
A lo extenso de ese viaje vamos adquiriendo diferentes herramientas psicológicas que nos permiten observar nuestra mente, comprendernos mejor y ilustrarse a fluir con los cambios de la vida.
Al proporcionar la expresión de pensamientos y emociones, se permite que el individuo explore su propia identidad y situaciones de vida con mayor profundidad, lo que a su momento contribuye a su incremento personal.
El crecimiento personal es el proceso por el que una persona se reconoce a sí misma y se desarrolla continuamente para alcanzar su máximo potencial. El crecimiento personal es una parte importante del desarrollo, la punto, el éxito y la bienestar de una persona.
«Mujeres que corren con los lobos» por Clarissa Pinkola Estés: Este texto es una obra maestra de la psicología y la espiritualidad femenina, que invita a las mujeres a get more info conectarse con su fuerza interior y a liberarse de las limitaciones culturales y sociales.
Crecimiento profesional: se enfoca en el incremento de habilidades y conocimientos relacionados con el trabajo y la carrera profesional, como la toma de decisiones, la comunicación efectiva y el liderazgo.
El crecimiento personal no sucede de la noche a la mañana, ni ni al realizar un curso o conseguir un título.
A finales de la lapso de 1990, Martin Seligman, profesor de Psicología de la Universidad de Pensilvania, propuso cambiar radicalmente el foco de la patología a la Vigor emocional, por lo que sus investigaciones contribuyeron al desarrolló un nuevo campo: la Psicología Positiva, cuyo objetivo es identificar y promover patrones de pensamiento y afrontamiento positivos y saludables que empoderen a la persona y le permitan desarrollar al mayor sus potencialidades.
Los cursos de autoconocimiento como el que ofrece Sferamind puede ser un buen punto de partida para descubrir nuestro “haber personal” y apropiarnos de las herramientas psicológicas que necesitamos.
La figura del colega terapéutico ofrece un soporte integral que favorece el ampliación personal y la inclusión social de aquellos que lo necesitan.
A través de la combinación de teoría y actos, las Masterclasses brindan una experiencia de estudios inmersiva que ayuda a las personas a desarrollar nuevas habilidades y hábitos que les permiten alcanzar sus objetivos personales y profesionales de forma más efectiva.
Para seguir creciendo, es necesario superar el miedo al fracaso y las creencias limitantes que nos impiden desarrollarnos.
Es fundamental trabajar de modo colaborativa con un profesional de la Sanidad mental para identificar las estrategias más adecuadas para cada caso en particular.